jueves, 6 de noviembre de 2008

Los beneficios del ejercicio durante el embarazo.

Durante el embarazo el cuerpo experimenta muchos cambios y esta muy presente en todo lo que le va sucediendo a la futura mamá. Por esto, es importante poder realizar un trabajo corporal adecuado durante esta etapa.El ejercicio ayuda a la futura mamá a ir familiarizándose con los cambios y transformaciones que va experimentando su cuerpo, para poder disfrutar más plenamente de su embarazo y para llegar mejor preparada físicamente al momento del parto.

Este es un momento muy especial donde las mujeres necesitan poder conectarse con su cuerpo en constante cambio y sentirse acompañadas frente a las nuevas sensaciones y emociones que van surgiendo.

La práctica de una actividad física está recomendada a la mayoría de las mujeres embarazadas. Es fundamental durante la gestación, porque trae beneficios, tanto para el bebé como para la mujer, controlando su peso, mejorando su acondicionamiento físico, y actuando positivamente en su estado de ánimo, psicológico y social. Sin embargo, si estás embarazada y deseas practicar algún ejercicio físico, lo más aconsejable es que consultes primero con tu médico acerca de los ejercicios que puedes hacer.

Los resultados de la práctica de ejercicios físicos durante el embarazo son muy positivos. La mujer que pueda disfrutar de esa actividad, se sentirá mejor en todos los sentidos. El ejercicio la ayudará a:
1- Sentirse más controlada y con más energía y vitalidad.
2- Tonificar los músculos de la espalda, evitando los dolores, y fortaleciendo su postura.
3- Equilibrar el movimiento intestinal.
4- Activar y fortalecer los movimientos de las articulaciones.
5- Conciliar el sueño con más facilidad.
6- Controlar el estrés y la ansiedad.
7- Mejorar el aspecto de la piel.
8- Controlar la respiración y el dolor durante el parto.
9- No acumular grasa durante el embarazo y a recuperar la forma física después del embarazo.

Durante el embarazo conviene que la embarazada lleve una vida activa y haga ejercicio sin cansarse demasiado.

Andar y nadar son actividades recomendables, mientras que otros deportes como la equitación, el ciclismo, el esquí o cualquier otro que suponga un riesgo y que pueda provocar caídas, deben tratar de evitarse.

Si usted suele realizar algún deporte de forma habitual, pregúntele a su médico si puede seguir practicándolo en el embarazo.


SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE,Subscribete a mi blog por email...es gratis!

No hay comentarios: