domingo, 9 de noviembre de 2008

Ejercicios de preparación para el término del embarazo ( parte 1).

El parto es, ni más ni menos, un trabajo muscular. El útero es un músculo hueco que contiene al niño en su interior y que se desarrolla con él. El cuello del útero, cerrado con el embarazo, se abre en el momento del parto debido a las contracciones del músculo uterino. Así vemos, pues, que el parto es un trabajo muscular para el que es conveniente prepararse.
Los ejercicios que se describen a continuación refuerzan los músculos que son importantes durante el parto y ayudan a que el tono muscular se recupere más rápidamente después del parto, es interesante que se realicen todos los días, repitiendo seis veces cada uno. (es importante consultar a su médico).
Movimiento de la cadera:
Refuerza los músculos de la espalda y ayuda a caminar correctamente durante el embarazo. Con los pies ligeramente separados se pone una mano debajo del abdomen y otra en la parte inferior de la espalda. Inspirando y agachándose al mismo tiempo se consigue el movimiento de los huesos de la cadera hacia adelante y hacia atrás.
Movimiento con las piernas cruzadas:
Sirve para relajar los músculos inferiores de la espalda y hacerlos más flexibles. Sentada con las piernas cruzadas se empujan las rodillas hacia abajo con las manos. Empujar y relajación sucesivamente.
Contracción de los pechos: Se utiliza para fortalecer los músculos del pecho. Se levantan los brazos a la altura de los hombros y con cada mano se coge el otro brazo por encima de las muñecas. Se impulsan los codos hacia el otro brazo, y al mismo tiempo se contraen los músculos del pecho.
Contracción pélvica en el suelo:
Fortalece los músculos de la pelvis y de la vagina. Tumbada boca arriba se contraen estos músculos y a continuación se relajan.
Ejercicio con los pies: También tumbada boca arriba, mejoran la circulación y evitan los calambres.

Pegar los talones.
Sentada en el suelo y con la espalda recta, junte las plantas de los pies y pegue los talones. Respire profundamente. Al inspirar, estire la columna poco a poco.Este ejercicio favorece la circulación en la pelvis y aumenta la flexibilidad de los músculos de esta zona.
Sentarse con las piernas estiradas y separadas.
Siéntese en el suelo con la espalda recta y las piernas estiradas y separadas. Mantenga relajados los músculos de las piernas y extienda los talones. Realice varias respiraciones profundas al tiempo que mantiene el cuello y los hombros relajados. Este ejercicio sirve para estirar y relajar los músculos de la parte interior de los muslos.

Por: Amante de la Vida.
SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE,Subscribete a mi blog por email...es gratis!

No hay comentarios: